Acierta en tu cocina: ¿estratificado, laminado o polilaminado?

Una de las decisiones más importantes a la hora de comprar una cocina es la elección de sus materiales. En este sentido, podemos encontrarnos con tres opciones claves: El estratificado, laminado o polilaminado. Pero, ¿Qué opción es mejor? 

Desde Estudio 7 Cocinas Santos Granada, respondemos a las dudas más frecuentes sobre estos materiales de cocinas

Frentes de cocina estratificados

El estratificado se obtiene al recubrir un tablero de tipo MDF, con una hoja de diseño decorativo. Este proceso se realiza a temperaturas elevadas y bajo presión, dando lugar a una textura muy característica, impregnada con resina de melamina. 

Por su estética, facilidad de limpieza y resistencia a rayaduras y golpes, los estratificados son ampliamente utilizados en los frentes de cocina, costados y paneles decorativos.

Cocinas Santos ofrece una amplia gama de estratificados, que van desde los acabados madera, hasta unicolor, con variaciones en brillo, mate o seda. 

Cocina de laminado 

Las cocinas laminadas son todo un ejemplo de excelente relación calidad-precio. Además de la resistencia de este material, en Estudio 7, distribuidores de Cocinas Santos en Granada contamos con una amplia variedad de  diseños con los que personalizar tu cocina de laminado en función de tu estilo y necesidades. 

Este material se obtiene recubriendo un tablero de MDF con un laminado decorativo y varias capas de papel kraft prensado con altas presiones y temperaturas, que permiten conseguir texturas en la superficie. Como último paso, se incorpora un ‘overlay’, que consiste en una capa de papel transparente impregnada con resina de melamina. 

El resultado es un material resistente a golpes, rayaduras y humedad, siendo ideal incluso en superficies de trabajo. 

  • Cocinas Santos cuenta con cocinas laminadas que imitan a la perfección el aspecto y la textura de materiales como la madera o la piedra.  
  • Los laminados LAH ofrecen a los usuarios un recubrimiento con acabado antihuellas y supermate. Estos se obtienen al combinar resinas acrílicas endurecidas y nanotecnología, y resultan ideales para frentes de cocina y superficies como la encimera. 

Muebles de cocina polilaminados

Las cocinas fabricadas con frentes polilaminados, o frentes de PVC, tienen cada vez una menor demanda y fabricación. Ya que en su lugar existen otras alternativas que ofrecen una mejor resistencia al paso del tiempo, acabado antihuellas y libre de PVC. 

En el caso del polilaminado, se trata de un material que se compone de tableros de fibras de densidad media (DM), recubierto de una lámina de PVC. 

¿Cómo elegir entre estratificado, laminado o polilaminado?

Santos opta por el estratificado y laminado como materiales estrella de sus cocinas. Ambos cuentan con numerosas opciones, tanto en estilo como en practicidad. Las diferencias se centran en el proceso de fabricación, resistencia y los matices de su superficie. 

Si buscas cocinas modernas en Granada, o Jaén, te animamos a visitar nuestras exposiciones de cocinas en Granada y conocer un poco mejor todas las opciones que tenemos disponibles para ti. 

Además, si necesitas más información, o quieres concertar tu cita en nuestro estudio de cocinas en Granada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de conocerte!