Desde hace años, las cocinas de estilo nórdico se han consolidado como una de las grandes tendencias en el diseño de cocinas modernas. También llamadas cocinas de estilo escandinavo, la cocina nórdica se caracteriza por la sencillez y el protagonismo de la luz. Para conseguir este aspecto de cocina amplia, luminosa y acogedora, este estilo se centra en el uso del color blanco y la madera, principalmente en su acabado más natural.
El resultado es un espacio muy confortable, que invita a su uso, y que se encuentra muy en sintonía con la filosofía que tiene Cocinas Santos, marca de la que somos distribuidores oficiales en Granada.
Cocina estilo nórtico en blanco y madera
Como decíamos, la gran seña de identidad del estilo nórdico es el combo que forma el color blanco y la madera.
El color blanco trata de aprovechar al máximo la luz natural de la estancia, a lo que se suma el toque cálido y hogareño que aporta la madera. Por norma general, los muebles de las cocinas nórdicas son blancos, prácticos y versátiles, que maximizan el espacio de almacenamiento y la funcionalidad. Estos muebles de cocina suelen tener líneas rectas y simples, con tiradores discretos o incluso integrados en los armarios.
La madera se reserva más a su aplicación en suelos, encimeras, mesas, sillas o muebles de cocina auxiliares.
Siguiendo este estilo, los países nórdicos como Suecia, Noruega o Dinamarca, pueden disfrutar de espacios estéticamente cálidos, aunque la temperatura en el exterior sea de bajo cero.
Cocinas nórdicas abiertas al salón
Si tienes dudas sobre si optar por una cocina abierta o semiabierta al salón, debes saber que ambas opciones encajan perfectamente con este estilo.
La propia definición de las cocinas nórdicas va en armonía con espacios sencillos, acogedores y discretos. Por lo que resulta muy sencillo adaptar las cocinas de estilo nórdico al resto de la vivienda, aprovechando las ventajas de los espacios abiertos, con zonas conjuntas de ocio y trabajo.
Esto favorece la fluidez de las actividades diarias de los distintos miembros de la familia, haciendo que cada rincón de la estancia sea increíblemente confortable.
Una cocina nórdica con muebles en negro, ¿Por qué no?
Aunque el color negro siempre nos acerca más al estilo industrial, también es posible recrear el estilo nórdico. En este caso, cuando los muebles de la cocina son negros, son las paredes blancas y la madera en tonos claros y cálidos de mesas y objetos decorativos los elementos que aportan la luminosidad característica del estilo escandinavo.
La decoración en una cocina escandinava
La decoración de cocinas de estilo nórdico se caracteriza por su diseño minimalista, funcional, luminoso, y la incorporación de elementos naturales. Es habitual encontrar detalles acogedores y sencillos, como plantas, textiles suaves de tejidos naturales, como alfombras y cortinas, y accesorios de cocina de madera.
Y aunque en el estilo nórdico se busca aprovechar al máximo la luz natural, las lámparas y apliques de luz artificial también tienen un papel fundamental en la decoración y funcionalidad de estos espacios.
Nuestras cocinas de estilo nórdico en Granada
En Estudio 7 Interiorismo apostamos por la personalización de nuestras cocinas. Ofrecemos un amplio catálogo de opciones y diseños, sobre los que trabajamos variando acabados, muebles, materiales, hasta dar con el estilo único de cada hogar.
Entre los distintos estilos de cocinas modernas de Cocinas Santos, puedes encontrar el escandinavo, con acabados en madera y tonos claros, diseñados específicamente para dar amplitud y luminosidad a esta estancia tan importante para el hogar. Te asesoramos y nos adaptamos a tus necesidades para dar vida a la cocina de tus sueños.
¡Visita nuestra tienda de cocinas en Granada y descubre todas las opciones que tenemos para ti!