El diseño de la cocina no es tarea sencilla, por eso es tan recomendable hacerlo junto a un equipo de expertos. Pero si te estás planteando algunas cuestiones generales y tienes dudas, este artículo te interesa. Te contamos cuáles son los errores comunes en el diseño de la cocina y cómo evitarlos.
Desde Estudio 7 Interiorismo ponemos a tu disposición a los mejores expertos para diseñar y montar cocinas en Granada. Combinamos diseño, innovación y tecnología para brindarte un servicio completo y profesional, con la máxima garantía de calidad.
No dar suficiente importancia a la calidad de la encimera
Uno de los errores más comunes al diseñar una cocina es no dar a la encimera el protagonismo que merece. Esta será la principal superficie de trabajo en tu cocina, por lo que merece la pena apostar por un material de calidad, resistente y duradero, diseñado para aguantar el trote diario.
Por supuesto, no olvidamos el factor estético de la encimera. Así que deberás elegir un material para encimeras que además de ser resistente, combine bien con el diseño general de la estancia.
Las piedras naturales tratadas y los porcelánicos pueden ser la mejor elección en cuanto a durabilidad y resistencia se refiere.
No proteger el frente de la cocina con un revestimiento fácil de limpiar
La estética debe ser pareja de la funcionalidad en el diseño de tu cocina. Encontrar el equilibrio entre belleza y practicidad es posible, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de opciones y materiales para el diseño de la cocina que tenemos a nuestra disposición.
Cuando cocinas, es normal salpicar los frentes de trabajo y la zona de cocción. Así que es importante cubrirlos con un material que resulte sencillo de limpiar y resistente a la humedad.
No tener en cuenta tus necesidades particulares
Lo más interesante en el diseño de la cocina es que se adapte por completo al uso que se le vaya a dar. Cada familia es única, y la cocina es un espacio que también debe serlo. Para ello, antes de empezar el diseño de la cocina valora qué necesidades tienes y cuál es la mejor opción para cada una de ellas.
La mejor manera de conseguir esto es optar por un diseño a medida, que aproveche al máximo el espacio disponible y que de a tu cocina ese toque personal y original que buscas.
Falta de almacenamiento
Este es otro de los errores comunes en el diseño de la cocina. El espacio de almacenamiento nunca está de más, y agradecerás que sea suficiente. Piensa en el espacio óptimo que debe haber en la cocina de tus sueños y tenlo en cuenta en el momento de elegir los armarios y espacios de almacenamiento en cajones y estantes.
Por ejemplo, puedes subir los muebles hasta el techo y aprovechar las zonas más altas para todas esas cosas que no uses a diario.
No respetar las distancias mínimas de la cocina
A veces nos empeñamos en un diseño en concreto, sin tener en cuenta el espacio disponible o la distribución de nuestra cocina.
Recuerda que si por ejemplo quieres poner una isla, aconsejamos que dejes al menos 90 centímetros libres a su alrededor.
Delante del lavavajillas, y cualquier otro electrodoméstico que tenga esta apertura, debe existir una distancia de al menos 90 centímetros para un uso cómodo y práctico.
A los lados de la placa de cocción, lo ideal es dejar al menos 50 cm libres de encimera a cada lado.
No iluminar bien las zonas de trabajo
La iluminación es uno de los aspectos principales en el diseño de la cocina. Poner luces cálidas en los muebles superiores puede ser todo un acierto a la hora de trabajar sobre la encimera. Como distribuidores de Cocinas Santos en Granada y Jaén, contamos con un sin fin de accesorios para hacer que cocinar sea siempre un placer.